lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Nochevieja a todo color!

Cada año las principales tiendas nos inundan de colecciones cápsula (*) para el esperadísimo Fin de Año. De manera indiscutible, el negro es El Color por excelencia en Nochevieja. La mayoría de nosotras elige este tono porque, además de ser elegante, estiliza la figura. Pero... ¿es que no hay más colores donde podamos escoger? La gama cromática es muy extensa e interesante. Hoy quiero daros unas paqueñas pautas sobre la relación de los colores en la moda. Sed valientes y apostad por otras opciones. No os arrepentiréis y ¡captaréis toda la atención!

 Blanco: Significa pureza, orden, simplicidad y armonía. Es un color expresivo, estimula los sentimientos y realza el bronceado. Os recomiento este color si sois de tez oscura. ¡Seréis la reina del cotillón! Eso sí, elegid bien, porque es un color que tiende a "engordar" la silueta. Un truco es combinarlo con tonos más oscuros en zonas como la cintura, para estrechar la figura.

Negro: el color de la Nochevieja, sin duda alguna. Es una apuesta segura, un clásico. Significa elegancia y poder. Es el color de la moda de manera indiscutible, ya que estiliza la figura y nos hacer parecer más divinas. Si optas por este color, que no sea un negro neutro, con unas transparencias en las mangas o un broche o diadema, ¡irás estupenda!

Coral: está asociado a felicidad y armonía. No es un color que se demande mucho en estas fechas, por lo que las grandes marcas no apuestan demasiado por él. Sin embargo, os animo a que reviséis vuestro fondo de armario y completéis vuestro modelito con unos zapatos o un foular de este color. El contraste con un vestido negro o estampado es espectacular.


Dorado: El dorado, al igual que el amarillo, está asociado al Sol, dinero, apertura espiritual, fortaleza y poder. Es un color que revitaliza la mente, las energías, aleja los miedos y las cosas superfluas. Es un color excelente para la depresión y para el equilibrio de la mente. Vamos, una elección óptima para Nochevieja. Dinero, buena energía y equilibrio mental, ¿qué más se puede pedir? xD


Plata: Es un color asociado al moderno, a las nuevas tecnologías, a novedades e innovaciones. Si eres atrevida, apuesta por esta tonalidad. Además, hay mucha gama cromática dentro de este color. Eso sí, huye de los vestidos con muchas lentejuelas que te den aspecto de árbol de navidad. Yo te recomiendo un plata neutro, sin exceso de brillos ni brillantes (que son cosas distintas xD).


Rojo: Es el color del amor y la pasión por excelencia. Significa fuerza, dinamismo. Un color atrevido para el día, pero genial para un look de noche. Es uno de los tonos por el que más apostamos en la cena de Fin de Año. Como dice la tradición... Siempre debemos llevar algo rojo en Nochevieja, aunque sea en lencería ;)


Esta es mi opción para Fin de Año. ¡Espero que os haya servido de ayuda! Y recordad... ¡La vida es puro color! xD

MUUUUUUUUUUAK!! ;)

(*) Colección Cápsula: Una colección cápsula es, dentro de cualquier colección de temporada, crucero…, una que se diferencia por algun tipo de “adjetivo”. Por ejemplo, Stella Mcartney creó una colección cápsula para H&M en el cual se diferenciaba porque estaba creada por ella. YSL también creó otra de líneas más económicas para acceder a todos los armarios fashionistas. Estas colecciones son pequeñas y tienen unas 20 piezas diferentes como mucho. Un ejemplo clarísimo es lo que nos ha rodeado hace pocos días en televisón, con la colaboración de Lanvin para H&M. Decir que este tipo de "fusiones" son claramente rentables para la firma, además de darle un cierto renombre.

6 comentarios:

  1. me quedo sin duda con el rojo!!
    aunque en mi opinion una chica de tez muy pálida ( como es mi caso) si elige el vestido blanco adecuado puede sorprender..
    hemos visto esto antes,chica de tez muy pálida vestida en un tono nude,un look perfecto,que se funde con la propia piel
    con el blanco se podria causar el mismo efecto no?
    que creeis?

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, Ana. De hecho, un claro ejemplo es Scarlett Johanson, a quien sin duda, los tonos nude le favorecen como a nadie. Decirte también que, si te interesa, los vestidos rojos son de Stradivarius y Zara, respectivamente. Vamos, que tendrías tu look para Fin de Año a un precio exquisito ;)

    ResponderEliminar
  3. El 1º vestido rojo es de Stradivarius??quien lo diría!vaya grata sorpresa me das!:)
    Por cierto yo también que creado un nuevo blog!No me dedico a esto como tú pero una hace lo que puede,jeje

    ResponderEliminar
  4. Sí, es de Stradivarius, es más te diré que su precio es de 25,95€, una auténtica ganga! xD Dime, por favor, la dirección de tu blog para hacerm seguidora! Y muchas gracias por tus sugerencias! ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info,ya veo que te has pasado por mi blog!:))
    También me gustaría proponerte algo que me vendría muy bien!un post sobre que complementos añadir a un lbd para que sea adecuado para las fiestas...ya sea nochevieja,nochebuena,reyes..enfin..será por cenas!!jeje
    Yo por lo menos tenga esa duda,
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descrubrir tu blog!es genial!te sigo :)

    ResponderEliminar