domingo, 17 de febrero de 2013

MBFWMadrid 57ª Edición: EGO - POL Design

Alohaaaaaaaaaaaaaaaaaa to everyone!

A puntito ya de acabar el fin de semana... Snif snif... Me hubiera gustado hablaros antes de la diseñadora que os voy a presentar a continuación, pero ya sabemos que muchas veces los problemas personales se anteponen a otras cosas, así que me ha sido imposible colgaros antes este post.

Siguiendo con la serie de entrevistas a los jóvenes diseñadores que desfilarán en EGO, en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cual cuenta ya con 57 ediciones, hoy es el turno de POL Design, marca creada bajo la diseñadora Paula de Andrés, la primera que entró en mi lista de nóveles artistas a los que entrevistar. 

Paula comenzó una doble licenciatura en Arquitectura y Bellas Artes, algo que le ha marcado hasta la saciedad en sus colecciones, ya que se sirve de sus estudios de la primera de ellas para plasmarlo en sus patrones. Limpieza, pureza y linealidad son las máximas de POL Design.

Según dice la diseñadora, "una colección empieza igual que una obra de arte; con una inspiración, un mensaje". Es una definición perfecta de lo que yo entiendo por moda. Muchas veces intento explicar a la gente que la moda es eso precisamente, arte, cultura.

Paula se define a sí misma como extremadamente perfeccionista, pero cuando da con el patrón adecuado, sabe sacarle el máximo partido. Sus colecciones son evocaciones de las anteriores, con patrones y formas reinventados en otros nuevos. Así, precisamente, nos cuenta como es su nueva colección, la cual presentará en EGO. La ha bautizado "Conclusión", un resumen de temporadas pasadas. Se basa en el concepto de "la belleza por la belleza" y, aunque sus prendas cuentan con una limpieza absoluta, en esta ocasión, ha querido enriquecerlas con multitud de detalles, lo que las hace aún más especiales. Además, tomando como idea el caleidoscopio, se ha servido de sus colores y formas para sumar a sus prendas geniales estampados y simetrías.

Al preguntarle por la cliente de POL Design, Paula lo tiene claro: no existe perfil como tal. No ubica a su mujer en un determinado target, sino que su clienta es alguien que, simplemente, se sienta a gusto con sus prendas e identificada con ellas.

Al igual que otros jóvenes diseñadores a los que ya hemos entrevistado, considera que no se invierte lo suficiente en la moda española, le falta ese pequeño empujoncito que tienen nuestros nuevos artistas, y una gran muestra de ello es desfilar en EGO, lo cual ve como "una oportunidad bestial de poder enseñar lo que hace".

Personalmente, me parece una de las colecciones que más salidas pueda tener de las que se presenten el próximo 22 de febrero, en Mercedes Benz Fashion Week. Y ahora, si queréis saber un poquito más acerca de quién se esconde detrás de POL Design, os cuento unas pequeñas curiosidades:

  • Es una mujer muy extrovertida, algo que se traduce enormemente en sus diseños.
  • Admira a diseñadores como Alexander Wang o Ricardo Tisci. También reconoce el talento de artistas patrios como Davidelfín, del cual cree que "en muy poco tiempo, ha conseguido crear una identidad súper potente", y Josep Font.
  • Le gustan las mujeres con un punto masculino, pero sin llegar a ser andróginas. Sueña con vestir, entre otras, a Tilda Swinton y la modelo Freja Beha.
  • Le encanta la música y podrás verla en numerosos conciertos, ya que adora la música en directo.

Os dejo con una pequeña muestra de lo que será su colección, que presentará el próximo 22 de febrero, a las 11 horas, en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUAK! ;)




Además, aquí tenéis un boceto de colecciones anteriores que, como ya sabéis, adoro las ilustraciones y los dibujos. Ahí es donde empieza la idea:


Fotos: Cedidas por la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario