viernes, 15 de febrero de 2013

MBFWMadrid 57ª Edición: EGO - Valdnad

Alohaaaaaaaaaaaaa to everyone!

¡Por fin viernes! Qué bien suena, pero sólo para aquellos que realmente pueden disfrutar del fin de semana, no como yo, que trabajo sábados y domingos incluidos. Non Stop! Y con la llegada, en unos días, de la semana de la moda de nuestra capital, no os quiero ni contar...!

Siguiendo con la serie de entrevistas a los jóvenes diseñadores que desfilan en EGO, en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cual cuenta ya con 57 ediciones, hoy es el turno de Valdnad, marca asturiana creada en 2009 bajo la dirección creativa de Ana Pérez Valdés.

Nacida en 1985, Ana ya tiene un gran recorrido en esto de la moda. Además de haber desfilado con anterioridad en Cibeles, también ha mostrado su creatividad en otras pasarelas, como el Showroom Loverbooking, en Málaga, y el Independent Fashion Festival del Sur 36.32N, en Cádiz, entre otros.

Esta joven diseñadora, que se crió entre hilos y agujas, ya que su abuela y su madre son modistas, siempre tuvo claro que lo suyo era el arte. Por ello, comenzó a estudiar Bellas Artes para, poco después, cambiar a la moda, su gran pasión. 

Si tuviera que describir su estilo con una sola palabra sería, sin duda, el detalle. Sus colecciones están mimadas por una creatividad absoluta, poniendo atención a cada costura, recalcando y haciendo hincapié en todos los elementos. Sus modelos son verdaderas piezas de artesanía, tanto es así, que muchas de ellas cuentan con fragmentos pintados a mano. Valdnad juega mucho con la combinación de tejidos, materiales y colores, una manera de enriquecer sus diseños.  

Cuando le preguntamos por el tipo de clienta con el que cuenta la marca, nos cuenta que se trata de una mujer atrevida, sin complejos y, por supuesto, sin miedo a arriesgar con sus prendas. Desde luego, el target de esta firma no es una fémina que se preocupe por las tendencias actuales, sino una mujer "con carácter, que quiera tener algo especial, exclusivo y con un toque de excentricidad, en ocasiones".

Nuestra diseñadora de hoy considera que la moda española y muchos de sus creadores "están estancados", una opinión habitual entre nuestros jóvenes artistas. Por ello, acude a EGO con la fiel creencia de poder mostrar su arte y darlo a conocer y, poco a poco, ir creciendo como profesional y como persona.

La colección que nos presenta Valdnad esta vez, está inspirada en los mitos modernos, leyendas urbanas, supersticiones. Prendas decoradas con amuletos y símbolos de alquimia serán el detalle de esta muestra. Poco a poco, los modelos evolucionan a prendas de noche, donde las sedas y los colores oscuros son los protagonistas.

Si queréis conocer un poquito más a Ana Pérez Valdés, cabeza pensante de Valdnad, ahí van algunas curiosidades de la artista:

  • Sus inspiraciones visuales las encuentra en el cine, el arte y la naturaleza, aunque asegura que sus colecciones llegan "de una idea abstracta".
  • Admira a los diseñadores con calidad, entre ellos, Alexander McQueen, Hussein Chalayan, Rodarte o Prada.
  • Greta Garbo o Katherine Hepburn son sólo algunas de las mujeres a las que admira.
  • Adora el cine y la música. Sus directores favoritos son Peter Greenaway y Tsai Ming Liang, entre otros. 

Os dejamos con un pequeño aperitivo de los que podremos ver en unos días en EGO. 

MUUUUUUUUUUUUAK! ;)


Fotos: Cedidas por la marca

2 comentarios:

  1. Ya queda menos... Qué ganas de que empiece la Madrid Fashion Week!
    Ya me tienes como seguidora!
    Besos

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar