sábado, 22 de diciembre de 2012

Givenchy no desfilará en París Alta Costura 2013

¡Alohaaaaaaaaaaaa a todos!

¿Millonarios? ¿No millonarios? Espero que, al menos, algunos de mis seguidores podáis decirme "¡Sí! ¡Me tocaron 100.000 €!", para aquellos que, como yo, seguimos siendo pobres, nos tendremos que conformar con la salud, como dicen... Pero bueno, hablemos de lo que nos ocupa, ¿no?

Hoy quiero hablaros de una triste noticia para los amantes de la moda: Givenchy, gran casa francesa de casi un siglo de de historia, se baja de las pasarelas parisinas de Alta Costura. Esto supone una pérdida,  no sólo para aquellos que saben apreciar el arte en la moda, sino para los que, aun siendo reticentes a entender que la moda es cultura, abren bien los oídos, escuchan y están dispuestos a cambiar de opinión. 

Hasta ahora, sólo existían 7 casas de moda que desfilaban con sus diseños de Alta Costura; ahora, sólo quedarán 6. Imaginaos la pérdida simbólica de este arte. La Alta Costura supone un importante gasto que las firmas están cada vez menos concienciadas de mantener. Sus desfiles siempre son grandes acontecimientos cargados, además, de un derroche sin parangón de pérdidas. No ganan con este tipo de espectáculos, al contrario, no suponen más que pérdidas. Eso sí, monetarias, porque suponen un gran beneficio para la marca en cuanto a imagen se refiere.

Así pues, Givenchy ha decidido que, por el momento, no volverá a acarrear con tanto gasto en la pasarela, por lo que han comunicado que, sin dar una fecha de si algún día volverán, cerrar el chiringuito. Aún así, esto no quiere decir que la casa de moda dirigida por Ricardo Tisci deje de crear (y digo CREAR con mayúsculas) sus diseños de Alta Costura. Seguirán haciéndolos, pero sin la parafernalia de lo que supone un desfile de tal envergadura.

Sus principales clientes, estos son las celebrities que no reparan en gastos para ser las más espectaculares, serán las únicas que puedan alegrarse la vista, el tacto y demás sentidos con este tipo de diseños. Probablemente, hagan algún tipo de desfile privado y exclusivo, como ya se encargaron de realizar en alguna ocasión. 

Pues ale, tendremos que esperar, pues, a que alguna famosilla decida lucir un Givenchy Alta Costura en la alfombra roja para que podamos nosotros también deleitarnos con la delicadeza de sus formas...

Os dejo algunas de las imágenes que están en mi retina de los principales desfiles de Alta Costura que ha realizado Givenchy en París. Deleitaos.

MUUUUUUUUUUUUUAK ;)

Givenchy Alta Costura Primavera/Verano 2010: 


Givenchy Alta Costura Otoño/Invierno 2011 (por favor, fijaos en EL DETALLE, característica principal de la  Alta Costura) (1). Givenchy Alta Costura Primavera/Verano 2008 (2):


 La gran Audrey Hepburn con un vestido de novia de Givenchy Alta Costura:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario