miércoles, 20 de febrero de 2013

MBFWMadrid 57ª Edición: EGO - Eugenio Loarce

"Todo lo que tengo, amado mío, a tus pies está..."

Alohaaaaaaaaaaa to everyone!

¿Qué tal? ¿Cómo está yendo el ecuador de la semana? Sé que siempre me quejo del poco tiempo que tengo en mi vida, pero, en serio, ¡no os hacéis una idea! Por eso, quería disculparme con todos los diseñadores de EGO, ya que me estoy retrasando en los plazos que di a la hora de publicar sus posts. Lo siento de veras, pero dicen que es mejor más tarde que nunca...

Siguiendo con la serie de entrevistas a los jóvenes diseñadores que desfilarán en EGO, en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la cual cuenta ya con 57 ediciones, hoy es el turno de Eugenio Loarce, una de las marcas más conocidas de las que se presentan en esta pasarela de nóveles talentos.

Eugenio Loarce siempre tuvo una clara vocación por la moda, por lo que, tras haber estudiado Diseño Gráfico, se embarcó en esta pequeña aventura y, desde entonces, ha marcado una línea clara y resolutiva con la que viste a una mujer "barroca y con un estilo ultra feminista", como él mismo define. Aúna como nadie la contemporaneidad que supone la moda con sus diseños de tendencia historicista, un punto clásico entre tanta modernidad que a mí, personalmente, me encanta.

Su nueva colección para el próximo invierno se llama Amado Mío y dice de ella que "explora las diferentes formas de amor a las que se someten las mujeres y la gran capacidad de entrega en sus relaciones, desde la sumisión de las geishas al amor sin medida de una madre hacia su hijo". ¿No os parece realmente un tema fascinante y precioso para presentar en una colección de ropa? 

En esta ocasión, se ha servido de sus tejidos predilectos, los naturales, entre los que destacan gasas, sedas y rasos mezclados, además, con otras texturas más trabajadas como tweed, tafetas y lúrex. Blancos, rojos y negros son las tonalidades que dominan la colección, aunque también podremos ver algo de verde y marinos con destellos dorados. 

Y ahora, si queréis saber quién se esconde detrás de la firma Eugenio Loarce, os dejo unas pinceladas de la persona:

  • Dice de sus clientas que no tienen un claro perfil definido, sino que son mujeres que "se tomen la moda con humor".
  • Alber Elbaz, Galliano y Christian Lacroix son sus diseñadores internacionales preferidos; Miguel Palacios, Josep Font y José Castro son sus respuestas a nuestra curiosidad por conocer sus gustos nacionales.
  • Disfrutaría vistiendo a dos mujeres tan dispares como Geraldine Chaplin y María Valverde.
  • La decoración, después de la moda, es su segunda pasión. 
  • Considera que el mundo de la moda está cambiando hacia una compra más racional: menos producto, pero de mayor calidad, modelos que perduren más tiempo en el armario.
  • Ve EGO como una plataforma indiscutible para poder mostrar su talento.

Os dejo con unas imágenes de lo que ha sido su colección de esta primavera-verano 2013. Para ver Amado mío, tendremos que esperar al próximo 22 de febrero... ¡Deleitaos!

MUUUUUUUUUUAK! ;)







 Y, cómo no, una ilustración. ¡Me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario